OCHO DIVERTIDOS JUEGOS PARA FIESTAS JUVENILES

Encontrar juegos de fiesta adecuados para adolescentes  puede ser un asunto complicado, pero tenemos algunos juegos de fiesta de cumpleaños para adolescentes que incluso tus adolescentes «más geniales »  disfrutarán.

Hay una línea muy fina entre organizar algunos juegos divertidos para la fiesta de su adolescente y avergonzarlos. El problema es que no tendrás idea de dónde se dibuja esa línea.

En su mayor parte, es una buena idea dejar que su adolescente organice la fiesta por su cuenta o con amigos adolescentes (con pautas estrictas, por supuesto), y cuando se trata de los juegos, su adolescente definitivamente querrá ser el anfitrión. ¡Lo último que quiere un niño de 13 o 14 años es que mamá o papá aplaudan y hagan que todos formen un círculo!

Teniendo esto en cuenta, aquí hay algunos juegos de fiesta en interiores estupendos que tal vez desee sugerir a su adolescente. Podrán adaptarlos para adaptarse a sus amigos, y tal vez incluso cambiar el nombre para que parezca su idea. Aquí va…

1. Dare Balloon

Escribe un desafío para cada invitado en la fiesta y desliza cada uno en un globo antes de explotarlo y atar el nudo. De uno en uno, los invitados eligen un globo y lo hacen estallar para encontrar el desafío. Tus invitados luego tienen que hacer el atrevimiento, o sufrir las consecuencias.

Los atrevidos no tienen por qué ser embarazosos, en lugar de eso, podrían ser más un desafío (piense en Fear Factor o Treasure Island). Tal vez tienen que comer algo fuera de lo común, como el calamar, o tal vez necesitan completar una tarea física. Echa un vistazo a nuestro artículo de Fear Factor para más ideas.

Las consecuencias tampoco deberían ser embarazosas, sino algo muy divertido. Tal vez tengan que comer un plato de crema sin manos, o aceptar que el niño del cumpleaños se pinte la cara. Recuerda que las consecuencias no deben ser amenazantes ni humillantes.

Cuando prepare este juego, es posible que desee hablar con su hijo adolescente sobre qué desafíos son apropiados y tener la última palabra sobre lo que pasa en el globo. También deberá acordar una consecuencia que sea segura y apropiada en su hogar. ¡Buena suerte!

2. La verdad, la verdad, la mentira.

Cuando sus invitados lleguen, entrégueles una tarjeta para que escriban tres datos sobre ellos mismos. Dos de las cosas deben ser ciertas, y una de ellas debe ser una mentira. Cuando estés listo para jugar el juego, haz que cada invitado lea su información y todos los demás deben intentar resolver la mentira. La persona que adivina la mayoría de las ‘mentiras’ correctamente – ¡gana!

Este juego funciona realmente bien si hay un buen premio por ganar, como una barra de chocolate gigante o un artículo de maquillaje genial. Si hay un premio por jugar, ¡es sorprendente lo serio que se pone la gente en ganar!

3. Adivina esa melodía

Obtén una selección de CDs, o lista de reproduccion en spotify juntos. Haz que tus invitados intenten adivinar cada canción, tocando solo unos segundos de música. Puedes tocar los primeros tiempos o, para hacerlo aún más difícil, grabar un pequeño fragmento de la mitad de cada canción.

Este es un gran juego para jugar en equipos de 2-3 personas. Y al igual que en el juego anterior, puedes mejorarlo al incluir un premio al final. ¡También es muy divertido incluir premios de bombones o caramelos para repartir durante el juego!

4. guiños

Este es un gran juego para una fiesta con niños y niñas, y funciona mejor con muchos invitados. Si su hijo adolescente todavía se encuentra en las primeras etapas de «gustar a los niños» (o las chicas), este juego puede ser muy divertido.

Coloca un círculo de sillas y haz que todas las chicas tomen asiento. Luego, los niños toman su lugar de pie detrás de una niña de su elección, con un niño de pie detrás de una silla vacía. El niño con una silla vacía le guiña un ojo a una niña, quien luego salta para tomar el lugar vacío. Si el niño que está detrás de ella le marca los hombros antes de que se aleje, ella debe permanecer sentada. Si ella sale de la silla, el juego continúa con un nuevo guiño.

La forma en que juegues dependerá de la cantidad de niñas y niños en la fiesta. Si los números no son iguales, asegúrate de mezclarlos para que haya más de una pareja del mismo sexo para empezar. Tener una mezcla de pares detendrá cualquier burla que pueda ocurrir.

5. Guiño de asesinato

Pida a todos los invitados que cierren los ojos y elija a un invitado para que sea el asesino tocándolos en el hombro. Todos los demás invitados son detectives. Cuando todos abren los ojos, el asesino debe comenzar a ‘matar’ a los detectives guiándoles un ojo uno por uno. Si se le hace un guiño a un invitado, deben morir, muy dramáticamente, para que todos sepan que han sido asesinados.

Si un invitado piensa que puede resolver el misterio (es decir, quién es el asesino), puede gritar su nombre. Si tienen razón, ganan el juego, pero si están equivocados, tienen que morir. Si el asesino se las arregla para matar a todos los invitados y ponerse en contacto con un último detective sin ser descubierto, el asesino gana.

6. Esmalte de uñas Spin the Bottle

A riesgo de sonar políticamente incorrecto, este es un juego para niñas.

Pida a sus invitados que se sienten en círculo y coloque diferentes esmaltes de uñas alrededor del interior. La cumpleañera comienza girando una botella de refresco en el centro del círculo, y luego se pinta una uña con el esmalte que termina apuntando. Luego, los invitados se turnan para girar la botella y pintar una uña en el color elegido. El juego continúa hasta que todo el mundo tiene las 10 uñas pintadas en diferentes esmaltes.

7. Recuerdo de la camiseta

A los adolescentes les gusta la idea de tener un recuerdo, especialmente uno que puedan presumir. Compra una camiseta de color liso y unos cuantos tubos de pintura para tela. A medida que llega cada invitado, pídales que firmen su nombre, escriban un mensaje o hagan un dibujo para el adolescente de cumpleaños. ¡Incluso pueden hacer todo lo posible y hacer huellas de manos o incluso solo por diversión!

Si su hijo no quiere una camiseta, puede usar una funda de almohada o una funda de cojín.

Las pinturas para telas están disponibles en buenas tiendas de artesanía por aproximadamente $ 5 por tubo. Busque marcas que no necesiten ajustes especializados, sino que simplemente se sequen por sí mismas o se puedan fijar por calor con una plancha o secador de pelo.

8. El juego del chocolate.

Este es un giro en el clásico juego de fiesta para niños The Chocolate Game.

Al igual que en el juego clásico, haz que tus invitados se sienten en círculo y pongan un bloque de chocolate, un cuchillo y un tenedor, un dado y una selección de ropa para vestir en el medio. Los invitados se turnan para lanzar los dados, y cuando obtienen un 6, tienen que ponerse la ropa de vestir y comenzar a comer el chocolate de una en una con el cuchillo y el tenedor. Puedes seguir comiendo hasta que alguien más arroje un 6, momento en el cual deben dejar el cuchillo y el tenedor y pasar la ropa lo más rápido posible.

Hay dos grandes giros que puedes jugar. Uno es al elegir una selección temática de ropa, los años 60 u 80 siempre son divertidos para vestir. ¡Cuanto más lejos esté la ropa, más se harán cargo los histéricos durante el juego!

El segundo giro es jugar el juego en parejas, con dos dados. Los invitados deben tirar tanto 6s como 1s al mismo tiempo para estar ‘en’. Tenga dos montones de ropa para ponerse (puede elegir ropa estilo gángster o pirata), y en esta versión del juego, sus invitados deben cortar el chocolate y dárselo el uno al otro. ¡Esta versión es realmente difícil de conseguir realmente cualquier chocolate, y como resultado es muy divertida!

Ultimos pensamientos

A pesar de que nuestros grandes juegos de fiesta para adolescentes son realmente geniales, es posible que su adolescente no quiera ningún tipo de juego en su fiesta y, en su lugar, elija simplemente «pasar el rato».

Esto está bien si solo hay 2 o 3 amigos invitados, pero si hay más que eso, las camarillas pueden comenzar a formarse sin el entretenimiento planificado. Las niñas pueden ser particularmente viciosas, y la fiesta puede, literalmente, terminar en lágrimas.

20 FABULOSOS CONSEJOS PARA EVENTOS PARA TU PRÓXIMA FIESTA CORPORATIVA

1. Convierte al CEO y los gerentes en felices campistas.   Cuando conoce los objetivos del evento, puede priorizar en consecuencia y tirar de los corazones de quienes están a cargo, especialmente al presentar su presupuesto. Demuéstrele al CEO y a los gerentes que realmente escucha, y cuide sobre los objetivos generales del evento, ¡con pequeños detalles que realmente le ayudarán!

2. Haz que el jefe se vea bien.   Pídales a los miembros de mayor jerarquía y altos directivos que saluden a los invitados y se mezclen en un horario rotativo para que los huéspedes se sientan importantes. También solicite a la alta gerencia y sus cónyuges que alternen el horario en la mesa de registro.

3. Diseñe el evento alrededor de la meta.   Siempre tenga un plan B (y C y D) para todas esas sorpresas corporativas inesperadas, como invitados adicionales y arreglos de asientos estratégicos.

4. Anunciar la experiencia completa.   Ofrezca a los invitados planos de planta detallados (y obvios) y exhibiciones de estaciones de alimentos para que sepan cómo ubicar todos esos elementos y actividades del menú que «no se pueden perder». Cuanto más organizado esté, más fácil será para los invitados experimentar la amplia gama de actividades del evento.

5. Maximice su invitación.   ¿Qué oportunidades tienes para captar la mayor atención de tus invitados? ¿Una reunión trimestral o un boletín semanal tal vez? CONSEJO: el martes, especialmente a las 10:00 am, es el mejor para enviar un e-vite.

6. Hazlo todo sobre ellos!   Los eventos de apreciación de los empleados deben ser realmente sobre los empleados. Asienta a los empleados internos en la parte delantera y a la alta gerencia en la parte posterior, haciendo que todo se refiera a las personas que trabajan arduamente para promover.

7. Convertir algo simple en una herramienta enorme.   Las etiquetas de identificación, en los eventos apropiados, se pueden combinar con información personal divertida para que sirvan de inicio de conversación y oportunidades de interacción. Incluye detalles divertidos, como «me gusta el helado Rocky Road, The Beatles y Breakfast at Tiffany’s».

8. Cuidado con el hermoso lugar.   Las ubicaciones únicas y especiales pueden ser realmente divertidas e impresionantes; solo sé exactamente en lo que te estás metiendo antes de tiempo. Piense en el estacionamiento y el transporte, el espacio disponible en función del número de invitados, un área del escenario (si es necesario), muelles de carga para entregas y proveedores, y más.

9. Reconocer a los cónyuges empleados. Además de felicitar a sus empleados, honre a su cónyuge también. Son un equipo, y cualquier sacrificio que su empleado haya tenido que hacer en la oficina, su cónyuge también lo ha sentido. Eso va por las «victorias» también!

10. No cortar en esto.   La gente siempre recordará un servicio deficiente, por lo que si necesita reducir costos, reduzca su presupuesto de alimentos antes de reducir sus costos laborales. El gran servicio no tiene precio.

11. Chupar hasta el jefe.   Encuentre un costo que de otro modo hubiera contribuido a algo relacionado con un evento. En lugar de incorporarlo al evento, dígale al jefe que eliminó este artículo en lugar de donar el dinero a su organización benéfica favorita y que planea anunciarlo en el evento. Puntos principales de brownie para usted!

12. Canaliza a tu hijo interior.   Cree centros de mesa y otras decoraciones con juguetes para niños y, al final del evento, done esos artículos a la caridad. Los invitados se divertirán con los artículos y apreciarán el aspecto de la devolución.

13. Da un giro a lo tradicional.   Para eventos relacionados con intercambios de regalos, obtenga nombres y luego convierta el objetivo del intercambio en la búsqueda del regalo perfecto, como el juguete favorito de la infancia de cada empleado. Los invitados pueden optar por donar los juguetes o mantenerlos por nostalgia, o, por supuesto, para que los tengan sus propios hijos.

14. Ayudar a la «diversión» a lo largo.   Mantenga los rollos al final de cada mesa llenos de datos divertidos e información diseñada para ayudar a despertar la conversación y la curiosidad entre los compañeros de mesa. SUGERENCIA: Haga los datos divertidos relacionados con el tema de su evento, como las letras de las canciones de las fiestas para las fiestas o las preguntas de trivia de Hollywood para una fiesta con temas de Hollywood.

15. Ahorre dinero con los estilos de comida.   Considere saltarse un curso. Incorpore ensaladas de estilo familiar en lugar de las individuales, o proporcione un postre para llevar para ahorrar dinero en los costos de los alimentos. Enviar a los invitados a casa con un postre no solo es una forma más económica de hacerlo, sino que también le brinda la oportunidad de enviar a los huéspedes a casa con un recuerdo o un mensaje especial.

16. Comités de uso.   Delegue responsabilidades a los comités que sabe que serán excelentes en sus tareas o trabajos asignados. Elija a su personal en función de algunas de las características que ha visto en cada persona. ¡Te agradecerás por pedir la ayuda!

17. Piense creativamente cuando se trata de entretenimiento.   Piensa en las universidades locales, en los jóvenes y en los futuros talentos, o en actos desde tu propia empresa. Contrata o pídeles que entretengan a la gente en tu evento. El talento local por lo general tiene un precio más bajo, y muchas veces, los artistas prometedores están realmente interesados ​​en la experiencia.

18. Nunca se avergüence como planificador.   La planificación previa lo es todo, así que considere tener una reunión con todos sus proveedores antes de su evento para que pueda analizar cada pequeño detalle antes de que llegue el momento. Es la oportunidad perfecta para hablar sobre una línea de tiempo y obtener a todos en la misma página.

19. Trate su lista de invitados como VIPs.   Piense en una técnica de dividir y conquistar para esas listas de invitados llenas de clientes importantes. Asigne empleados para «hospedar» a cada uno de los líderes de la empresa cliente para que puedan cuidarlos y prestarles una atención especial. Además, considere la posibilidad de que sus recepcionistas lideren esta iniciativa, ya que probablemente sean muy hábiles para reunirse y saludarse.

20. Ahorre dinero en costos de alimentos.   Negocie con su proveedor o local explicando que desea «precios de matriz», precios basados ​​en sus necesidades de presupuesto, elementos de menú de temporada e ingredientes. De esa manera, puede elegir lo que tenga más sentido para el disfrute de sus huéspedes y su presupuesto.

12 TIPS PARA ORGANIZAR TUS XV

  • 1. Primero que nada debes de conocer el presupuesto que tus padres han destinado para tu fiesta.
  • 2. Después podrás decidir el tipo de fiesta que deseas tener.
  • 3. Determinar el tamaño de la fiesta, para esto necesitarás hacer una lista de invitados.
  • 4. Puedes elegir un tema para la fiesta si así lo deseas.
  • 5. Visita salones, quintas, antros, etc… y elije el que más te guste.
  • 6. Separar la iglesia, te sugerimos sea una iglesia cerca del lugar donde será tu fiesta.
  • 7. Buscar expertos en fotografía y vídeo.
  • 8. Rentar auto para los traslados, puede ser una limo, los party-bus están de súper moda.
  • 9. Buscar un DJ. También necesitarás música para la iglesia.
  • 10. Muy importante! Visitar imprentas para comprar Invitaciones, álbum de firmas, tarjetas de agradecimiento, etc…
  • 11. Contratar Florista para Ramo, centros de mesa, decoración de iglesia, mesa principal, etc…
  • 12. El Pastel, es un elemento muy importante en cualquier celebración. No puede faltar en tan importante evento.

 

5 TIPS PARA TENER LA FIESTA INFANTIL PERFECTA

Si buscas el éxito, más vale preparar su fiesta infantil con tiempo. Te proponemos empezar un mes antes del día D. Todo el tiempo que vayas ganando te aligerará la tarea que te espera durante los dos últimos días.

1 mes antes

– Decide la fecha y hora de la fiesta.

– Si no quieres que se desarrolle en casa, busca alternativas: un local especializado, un lugar singular (zoo, museo, parque de atracciones, tienda, etc) pide presupuestos y reserva. En nuestro directorio de direcciones útiles encontrarás muchas ideas.

– Piensa en un tema para la fiesta. Puede ser de disfraces, de un color, de animales, de la primavera o el otoño…

– Si vas a hacerla en casa, ¿necesitarás animadores? Decídete, pide presupuestos y reserva.

15 días antes

– Busca personas dispuestas a ayudarte. Las vas a necesitar, sobre todo para los juegos.

– Decide las recetas y elige el menú de la merienda

– Fija el número de invitados y lanza las invitaciones.

– Empieza a confeccionar el disfraz y los elementos decorativos si los quieres especiales.

Una semana antes

– Si no la vas a hacer tú, encarga la tarta.

– Confirma por teléfono la asistencia de los niños invitados.

– Compra los elementos para la decoración: globos, manteles, vasos y platos, cubiertos, guirnalda, piñata, chuches para llenarla…

– Haz una lista de juegos y prepara lo que vas a necesitar.

– Elige la música para la fiesta.

– Elige la película de vídeo que pondrás durante la última media hora.

Un día antes

– Compra todo lo que vas a necesitar para la merienda y las chuches de los niños. Piensa que también se quedarán algunos adultos.

– Decide dónde guardar la ropa de los invitados.

– Ten preparado el vídeo con la película, la música, cámara de vídeo y de fotos.

– Pon a buen seguro los juguetes favoritos de tu hijo para que no se vayan a estropear.  Libera un espacio para colocar los regalos que va a recibir.

El gran día

– Si no la has hecho tú, recoge la tarta y velas donde las hayas encargado.

– Aparta los muebles y las alfombras de la habitación donde se va a celebrar la fiesta. Coloca sillas y mesa contra las paredes.

– Decora la estancia con globos, serpentinas, guirnaldas y demás adornos. Coloca la piñata en un lugar estratégico después de llenarla de regalitos para los niños. Pon algún elemento fuera de la casa para señalarla.

– Coloca en un lugar visible la máquina de fotos, vídeos, móvil…

– Monta la mesa. Pon muchas servilletas de papel y vasos de plástico. 

– Prepara la merienda y colócala en la mesa. Tapa los alimentos que se puedan secar o estropear.

– Prepara jarras con refrescos. Piensa en bebidas y vasos para los adultos.

– Un consejo muy útil: cuelga en un lugar visible la lista de juegos que has preparado junto con todo lo que vas a necesitar y los premios. Comparte la información con tu ayudante. Te ayudará mucho en un momento en que todo el mundo solicitará tu atención.

– Viste al niño y ponte el “disfraz” de animador de fiestas infantiles.

¡La fiesta puede empezar!

7 CONSEJOS PROFESIONALES PARA QUE TU FIESTA SEA UN EXITO


Lo necesario para la mezcla de bebidas y de música está preparado, también lo está todo lo demás. Si, a pesar de todo esto, la fiesta no es un éxito, los invitados se retirarán y los que quedan no se divertirán. Por lo tanto, justamente en el caso de una fiesta grande, como un cumpleaños o un fin de curso, es importante tener en cuenta algunos aspectos. Cuáles son estos aspectos es lo que nos explica un experto en el tema al que hemos entrevistado. Silvio Müller organiza hace ya más de 15 años fiestas en Berlín y Brandeburgo, por ejemplo, en Tresor. Por supuesto, estas fiestas también incluyen eventos de Partysan. Además, Silvio es redactor de esta asociación de fiestas y propietario de dos conocidos sellos discográficos de Berlín.

Ahora enfoquémonos en las preguntas:

Por supuesto, las fiestas profesionales pertenecen a una liga diferente a las fiestas privadas. De todas formas, a algunos eventos asisten muchas personas o por lo menos así se planea. Seguro puedes darnos algunos consejos basados en tu experiencia diaria como organizador profesional.

Claro. Muchas veces, el desarrollo de una fiesta exitosa es el mismo para un evento privado o una megafiesta. Se envían las invitaciones, se decora el lugar, se compran las bebidas y se preparan los sonidos y los DJ. Las diferencias se encuentran en el detalle. Y allí está la cuestión. Muchos consideran que la organización de una fiesta es una tarea sencilla. Pero uno ya debe tener cierto talento organizativo, conocer el mercado y poder amortizar el riesgo financiero. Un cálculo ordenado siempre tiene sentido, así como también lo tiene un objetivo concreto.

1. Comencemos por la preparación: según tu opinión, ¿cuándo debería comenzar a planearse una fiesta?

Esto depende del tamaño de la fiesta. Las mega raves requieren un año de preparación. Los eventos pequeños en discotecas o clubs, hasta medio año. Las fiestas privadas o fiestas al aire libre espontáneas pueden organizarse en 48 horas. De todas formas, mucho se realiza en clubes. Si uno quiere contratar a un buen DJ, debería comenzar a preguntar con tiempo y además buscar un vuelo económico con buenas conexiones así como también alojamiento. Pero antes que todo, debería realizarse siempre un cálculo de los gastos. Y esto debería hacerse aún antes de comenzar a dedicar tiempo a la organización.

2. ¿Qué debería tenerse en cuenta respecto de la ubicación?

Para la mayoría de las ubicaciones existe una oferta clásica de entradas frente a bar. El organizador se ocupa de la entrada y el propietario del lugar, del bar. La ubicación debe tener una buena fama y también ostentar potenciales clientes habituales. Sin embargo, en la actualidad, cuantos más clientes habituales tenga el lugar, menos le gustará al propietario entregar ambos aspectos, es decir, la entrada y el bar. Si uno ha encontrado un lugar que hasta el momento no se ha explotado, depende del organizador llamar la atención con algo “nuevo”. Esto significa un poco más de trabajo pero es posible que tenga mejores resultados porque despierta el interés de los invitados. También es importante la ubicación del lugar y las conexiones, ya que los invitados querrán llegar fácilmente. Una vez que se encuentra el lugar indicado, se cierran los contratos y se determina una fecha para el evento. Aquí se fijan por escrito los costes de alquiler, seguridad, sonido, luces, GEMA y limpieza. La duración de la fiesta depende siempre del anfitrión y, por supuesto, del tipo de música que se ofrece. Las fiestas electrónicas necesitan siempre un buen sonido. Sin los “bums”, la fiesta decaerá rápidamente. Lo mismo es aplicable a las luces. Los buenos lugares ofrecen ambos en su equipamiento básico. A este equipamiento pertenecen también el mezclador, el reproductor de CD y el tocadiscos para el DJ. Si uno debe alquilar además un equipo de sonido adicional, debería prestarse especial atención a los costes y al consejo profesional.

3. ¿Cómo puede encontrarse un buen DJ si uno no conoce a ninguno en especial? ¿Cuánto cuesta algo así?

Esto ya sería un enfoque erróneo. Si uno no conoce la escena, no debería involucrarse en este tipo de eventos. Todos deberían tener no sólo su canción y su artista favoritos, sino también observar otras cosas y tener una idea de hacia donde se desplaza el mercado. Los artistas pasan rápidamente y unos pocos logran obtener un estatus de largo plazo. Luego se tendrán en cuenta los costes. Si un DJ está de moda y es conocido internacionalmente, solicitará varios miles de Euros. A eso hay que sumarle los costes del viaje, tarifas de reservas y alojamiento. De todas formas, siempre existen artistas regionales en quienes se puede confiar. En este caso debería constatarse que no se presenten demasiado a menudo y/o cómo se desarrollan.

4. ¿A partir de qué momento habría que realizar las invitaciones? ¿Qué es muy pronto y qué muy tarde?

Una publicidad sana comienza en promedio a las 4 a 8 semanas, pero existen algunos eventos que ya tienen mucha fama y que se publicitan antes pero que el factor sorpresa se hace público recién 24 horas antes del evento. En este caso también hay varias opciones que deben tenerse en cuenta dependiendo del grupo de destino. Muchos utilizan una mezcla efectiva: volantes, pósters, anuncios en revistas especializadas, boletines online y publicidad en diversos portales online. Lo importante es la gráfica y el lema adecuado para la fiesta. En el caso de nuevas ubicaciones, debe describirse la forma de llegar. Muchos utilizan también las redes sociales como Facebook o myspace.

5. Y en las fiestas: ¿Qué mezcla de bebidas debería ofrecerse? ¿Cómo se calcula por persona? ¿Cuánto deberían costar las bebidas para que los invitados no se enojen?

He ido a fiestas que se han quedado sin bebidas rápidamente. Los invitados se molestaron y se fueron a otra fiesta. La compra en la estación de servicio puede ser muy cara. Las bebidas son el principal ingreso de todas las fiestas y por eso debe prestarse especial atención. Deberían solicitarse bebidas en comisión y tener de sobra, en vez de que falte. Cuáles bebidas tienen más salida, es algo que debería tomarse de la experiencia. También debe considerarse el precio de compra. Hay mucha diferencia en los precios.

6. En el caso de la decoración y las luces ¿qué debería tenerse en cuenta?

Esto depende del observador. En ninguna fiesta puede faltar una buena puesta de iluminación. Hay fiestas que se basan solamente en un estroboscopio y niebla, pero esto depende de la música y el estilo. Otros quieren más estilo e invierten en pantallas LED. En el ámbito de la decoración técnica nunca es demasiado. Todo debe tener una coherencia con el lugar, el lema y los invitados.

7. ¿En dónde debería encontrarse la pista de baile y qué sucede con el volumen de la música?

También en este caso existen diversas variantes. El lugar de la pista de baile depende de la estructura del lugar. Si el lugar ya es fijo y el equipo de sonido ya está instalado, un técnico en sonido debería medir el volumen para obtener el sonido óptimo. Esto también debe adecuarse al nivel de DB establecido legalmente. Lo importante es no molestar a las personas que viven alrededor. Porque esto también puede llevar a un final de fiesta más rápido. La aclaración con la policía local también puede tener sentido. Después de todo, los invitados vienen a disfrutar de buena música, a conocer gente simpática y a divertirse bailando para irse a dormir con una sonrisa en la cara. Organizar una fiesta no es fácil y debería dejarse que un profesional se ocupara.

O uno puede ahorrarse el esfuerzo y simplemente asistir a alguna de las fabulosas fiestas de la noche berlinesa. Para saber cuándo y dónde, simplemente lee Partysan Berlin.

Exacto. Y además, todas las noches de fin de semana hay 60 discotecas y eventos disponibles en Berlín.